Se propone un trabajo colaborativo utilizando la aplicación
Playcomic, Recurso diseñado para que los alumnos desarrollen
la expresión escrita, mediante el uso de un software para la
elaboración, modificación y elaboración de cómics, un medio particularmente
atractivo.
Los alumnos tienen varias opciones: crear un cómic, completar uno ya empezado, convertir una historia escrita en un cómic, convertir uno en una historia escrita o completar los bocadillos de un cómic ya elaborado. Para ello se le proporcionan más de 800 elementos: más de 10 personajes con 25 posibles posiciones, casas, objetos, animales, fondos, suelos, cielos, efectos, más de 5 tipos de bocadillos, textos creativos.
Un ejemplo de trabajo colaborativo con PLAYCOMIC:
El trabajo consistiría en:
I. Elaborar un cómic sobre la utilización de
herramientas de la Web 2.0, este trabajo en un primer momento está dirigido a
los directivos escolares, ya que si estos como líderes educativos de su
institución no manejan tales herramientas no estarán en condiciones de pedir un
cambio en las estrategias utilizadas en el aula escolar a sus docentes.
II.
La tarea es elaborar una página de lo que será la
estructuración de un cómic que llevara como título “La utilización de la Web 2. 0
en el aula”
III.
Una vez que los Directivos terminen la hoja de cómic se enviaran al correo electrónico de la Inspección General, quien conjuntara
las diferentes historias elaboradas por los directivos y se los enviara para
realizar un trabajo de revisión y reflexión sobre le cómic.
IV.
Al terminar la retroalimentación y aprobación de
las historias estas se publicaran en el Sitio Web y Blog de la Inspección
General de Zona para su difusión.
V.
La segunda parte de este trabajo consistirá en
aplicar esta estrategia con cada una de sus escuelas y docentes, con otros
temas, el objetivo es que se manejen herramientas de la Web 2.0 y capacitar a los docentes para mejorar las prácticas docentes y
desarrollar competencias para la vida en el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página!